Afrodisiaco

29/11/2017
Afrodisiaco
Star Arsis
Producer: Afrodisiaco - Trilogy Studio
Number of discs: 1

La palabra AFRODISÍACO, elegida para dar nombre a este proyecto musical, evoca el deseo de libertad del esclavo negro en América y en especial en Panamá. Fue en Panamá donde se establece la primera colonia de esclavos libertos de América.

Además la agrupación realiza actividades relacionadas con la vena patriótica para promover y preservar la identidad panameña y llevarla a las nuevas generaciones, como lo es la lectura de poemas alusivos a la patria en plazas públicas y promoviendo en sus redes sociales contenido histórico y folklórico panameño.

En 2014 graban su primer tema “Viene de Panamá”, inspirado en la obra de teatro “La dama boba” de Lope de Vega, y en el poema “Visión de Panamá” de Demetrio Korsi. La canción fusiona los ritmos de tambor norte en atravesao, con elementos actuales como la guitarra eléctrica y la palabra hablada (rap).

Viene de Panamá (Autoras: Miroslava Herrera y Tatiana Ríos), interpretada por Afrodisíaco, fue la canción que obtuvo la Gaviota de Plata como mejor canción folclórica en el Festival Internacional de Viña del Mar en la categoría Folclórica, (Chile).

Afrodisíaco se impone la misión de llevar el sonido de Panamá más allá de sus fronteras.

Los ritmos y los cantos que brotaron de la tierra istmeña son el germen de la música del Nuevo Mundo. El tambor afro que llegó a suelo panameño con los africanos, se transformó en mil tumbaos. El tambor es música colectiva, hecha de muchas manos.

¡Sin raíz, no hay país! 

Share:
Copyright 2020 Trilogy Studio © Todos los derechos reservados.
Abrir chat
¿ Necesitas Ayuda?
Hola¡, bienvenidos a Trilogy Studio,
¿En que te podemos ayudar?.